
Crecimiento personal
En primer lugar, quiero felicitarte por haber llegado hasta aquí. Eso significa que estás buscando algo que alivie tu sufrimiento. Has dado el primer paso: reconocer que necesitas ayuda. Y dar el primer paso, es uno de los más complicados. Así que sólo por eso, felicito tu valentía.
Cualquier crisis vital, tiene como objetivo el aprendizaje y el autoconocimiento. Suponen una oportunidad para poder hacer las cosas de manera diferente, aprender a escucharnos, a responsabilizarnos y gestionar nuestras emociones. Es, en definitiva, un paso hacia una mayor conexión con nosotros mismos y como consecuencia, también con los que nos rodean.
Cualquier situación que se nos presente en la vida, puede desembocar en una crisis, desde la maternidad, la pérdida de una pareja, un ser querido, o incluso, jubilarte, casarte o cumplir años. Suponen situaciones que nos hacen conectar de alguna manera con emociones no resueltas o ideas erróneas sobre la vida, sobre nosotros, sobre los demás.
El proceso de crecimiento personal supone el conocimiento de nuestras limitaciones y fortalezas, permitiéndonos así tomar decisiones más coherentes con nuestras necesidades y atrevernos a mostrar todo nuestro potencial. ¿Te acompaño?